GIXI DECO

¿Qué son las camas Montessori?

Las camas Montessori están diseñadas para ofrecer independencia al niño. Se trata de modelos bajos, a ras del suelo, que buscan forjar su autonomía y facilitarle el ascenso y descenso de ella por sí mismo.

En esta oportunidad, te compartimos las principales características de esta línea de muebles infantiles y te ayudamos a encontrar el modelo de cama Montessori ideal para tu hogar. ¿Comenzamos?

Muebles Montessori, la opción ideal para la habitación infantil

El término Montessori remite a una filosofía de crianza, cada vez más con mayor presencia en el diseño y organización de las habitaciones infantiles

De esta misma se desprende una línea de juguetes y muebles con características específicas, especialmente creados para adaptarse al mundo de los más chicos. Los jugueteros, organizadores y camas Montessori se distinguen por ser de tamaño escala, es decir, con dimensiones apropiadas para los niños, y estar fabricados en materiales livianos, limpios y no dañinos.

Además, están estructuralmente diseñados para facilitar la libertad de movimiento y estimular la seguridad del niño. En una cama Montessori el colchón está prácticamente a la altura del suelo, de modo que tanto niños como bebés (ya en período de gateo) pueden subir y bajar por sí mismos.

El objetivo de esta forma de crianza es, fundamentalmente, promover la autonomía e independencia del niño. Impulsarlo a desempeñar un papel activo en su aprendizaje, de modo que pueda descubrir el mundo con libertad y a su propio ritmo.

¿Por qué elegir las camas Montessori? ¿Cuáles son sus beneficios para el desarrollo?

Las camas Montessori, tal como mencionamos, fomentan la autonomía y seguridad de los más pequeños. Al ser bajas, son seguras y accesibles. 

De hecho, son consideradas un modelo de cama de transición, pensadas para adaptarse a las necesidades del niño que deja la cuna y comienza a dormir en su primera cama.

Cumplen un rol decisivo a la hora de impulsar el desarrollo cognitivo y las capacidades motrices de los niños. Si son ubicadas de forma tal que permitan la visión de la habitación, los niños podrán desenvolverse con soltura en su espacio y hacer de la cama no solo un lugar de descanso sino también de juego y exploración.

Dado que se trata de camas pensadas por y para los niños, ciertos modelos cuentan con elementos extras que aportan un estilo lúdico y familiar; tales como la cama Montessori Jeep o la cama Montessori Nube. Todos estos modelos, sin embargo, no dejan de ser cómodos, simples y de colores neutros, ajustándose a las características distintivas de esta filosofía. 

¡Conocé nuestra oferta de camas Montessori!

En Gixi Muebles somos fabricantes de una gran variedad de muebles infantiles de la línea Montessori. Te invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer los diferentes modelos y encontrar el que mejor se ajuste a tu hogar.

Para saber más, seguí leyendo: Descubre los beneficios de los muebles Montessori.

Recientes

muebles infantiles
¿Qué muebles infantiles incluir en la habitación de un niño?
camas Montessori
Camas Montessori: 3 imperdibles modelos
plaza de juego Montessori
Plaza de juego Montessori: ¿qué incluye?
Cama auto Rayo McQueen: 5 razones para elegirla
camas infantiles
Camas infantiles: ¿cuáles son las mejores opciones?
Scroll al inicio
Open chat
1
¿Preguntas?
Hola, somos Gixi Muebles.
¿Cómo podemos ayudarte?