GIXI DECO

Descubre los beneficios de los muebles Montessori

La elección de muebles Montessori a la hora de armar una habitación infantil busca crear para los niños un espacio de libertad e independencia. Incluir una cama Montessori y organizadores Montessori es una forma de estimular el autoaprendizaje y el desarrollo por sí mismos en la vida cotidiana.

Si estás interesado en conocer mejor esta filosofía de crianza, no dejes de leer los grandes beneficios que ofrece su mobiliario, reunidos a continuación:

Muebles Montessori: principales beneficios

La creencia fundante de la filosofía Montessori es hacer del mundo un lugar adaptable al infante, en el que estén dadas las condiciones necesarias para un desarrollo seguro e independiente. Diseñados bajo esta premisa, los muebles Montessori brindan importantes beneficios, tales como:

Flexibilidad

La filosofía Montessori está construida sobre las bases de la flexibilidad y la adaptación. De acuerdo con esto, el niño no es quien debe adaptarse al mundo, sino los espacios de este último a sus necesidades. De modo que, a su propio tiempo, aprenda a desenvolverse y habitar por sí mismo los espacios y objetos circundantes.

Comodidad

Las camas y organizadores Montessori, al igual que el resto de los muebles de este tipo, están pensados para la comodidad del niño. La distancia del suelo, el grosor del colchón, los materiales utilizados, las proporciones, etc. El objetivo es que el niño pueda manipular su espacio con autonomía y confort.

Adaptabilidad

Los muebles Montessori no están diseñados para una determinada edad de desarrollo. A su propio ritmo, el niño podrá elegir qué hacer en cada momento. Los adultos solo deben acompañarlo durante ese aprendizaje, estimulando la seguridad en sí mismo.

Autonomía

El uso de una cama Montessori brinda al niño la autonomía necesaria para no sentirse atrapado (cómo podría estarlo en una cuna) pero, tampoco, en riesgo. El infante podrá entrar y salir de la cama por sí mismo, explorando el entorno a su tiempo.

¿Cuándo es pertinente hacer un cambio por muebles Montessori?

Con pocos meses de edad, el niño ya puede dormir en una cama Montessori. Para comenzar, es aconsejable estimular su adaptación durante los momentos de siesta (más breves) y luego sí, cuando el mismo niño manifieste estar listo para ello, incorporar el descanso nocturno.

Respecto al resto de muebles Montessori desde el inicio pueden estar incorporados al espacio del niño. De hecho, esto es lo ideal si buscamos crear un ambiente seguro donde pueda desenvolverse con libertad.

En Gixi podés encontrar diferentes opciones de camas y organizadores Montessori, que pueden adaptarse a cualquier tipo de habitación y dotarla de estos grandes beneficios. ¡Hacenos tu consulta y te asesoramos de forma personalizada!

También, podés seguirnos en Instagram para conocer toda la oferta disponible.

Recientes

muebles infantiles
¿Qué muebles infantiles incluir en la habitación de un niño?
camas Montessori
Camas Montessori: 3 imperdibles modelos
plaza de juego Montessori
Plaza de juego Montessori: ¿qué incluye?
Cama auto Rayo McQueen: 5 razones para elegirla
camas infantiles
Camas infantiles: ¿cuáles son las mejores opciones?
Scroll al inicio
Open chat
1
¿Preguntas?
Hola, somos Gixi Muebles.
¿Cómo podemos ayudarte?