GIXI DECO

¿Cómo empezar a incorporar muebles Montessori en tu hogar?

Los muebles Montessori son una popular alternativa cuando se trata de adaptar los espacios a las necesidades de los más pequeños. Opciones como camas, jugueteros y organizadores están disponibles para fortalecer la autonomía y el aprendizaje en las infancias.

Muebles Montessori en la habitación infantil: ¿por qué elegirlos?

La filosofía de crianza Montessori concibe el aprendizaje como una experiencia personal del niño, quien desarrolla las capacidades para desenvolverse, jugar, explorar y socializar a su propio ritmo y forma.

Siguiendo esta concepción, la línea de muebles Montessori está especialmente diseñada para adaptarse en cada aspecto al mundo de la infancia: materiales, colores, texturas, dimensiones y formas.

Camas Montessori

Un modelo de cama infantil a ras del suelo que facilita la libertad de movimiento, permitiendo a los niños subir y bajar por sí mismos. Las camas Montessori son seguras y cómodas, con elástico completo.

Su diseño permite que el niño siempre la tenga a la vista y le sea accesible, como espacio de descanso pero también de juego. Desde el momento cero en que el niño está listo para dejar la cuna, la cama Montessori ya es una opción a considerar. 

De hecho, es considerada como una cama de transición. Es posible optar por un modelo de tamaño intermedio (1,40 mts), que facilita la adaptación al nuevo espacio y evita que la experiencia de pasaje resulte abrupta para el niño.

Jugueteros Montessori

Baúles organizadores de juguetes, especialmente diseñados para que los niños puedan manipularlos con autonomía y gestionar por sí mismos el uso y guardado de los juguetes. Fomentan el juego colaborativo y el aprendizaje práctico 

Organizadores Montessori

Los organizadores Montessori brindan a los niños y niñas la independencia para encontrar y organizar sus elementos con libertad. Su diseño y medida contribuye a desarrollar las capacidades de orden y guardado. Además, permite al niño una interacción autónoma con su espacios, sin requerir la ayuda del adulto o estar expuesto a riesgos.

¿Cómo comprar muebles Montessori?

En Gixi fabricamos y comercializamos una línea exclusiva de muebles Montessori que incluye numerosos modelos de camas Montessori, diferentes organizadores, jugueteros y plazas de juego. Podés encontrar todo lo que necesitas para crear espacios únicos y personalizados, que propicien el aprendizaje y desarrollo cognitivo de los más pequeños de la casa.

¡Enviános tu consulta!

Para conocer toda la oferta de muebles infantiles disponibles, te invitamos a visitar nuestro sitio web y seguirnos en Instagram.

Seguí leyendo: ¿Cuándo elegir una cama Montessori?

Recientes

muebles infantiles
¿Qué muebles infantiles incluir en la habitación de un niño?
camas Montessori
Camas Montessori: 3 imperdibles modelos
plaza de juego Montessori
Plaza de juego Montessori: ¿qué incluye?
Cama auto Rayo McQueen: 5 razones para elegirla
camas infantiles
Camas infantiles: ¿cuáles son las mejores opciones?
Scroll al inicio
Open chat
1
¿Preguntas?
Hola, somos Gixi Muebles.
¿Cómo podemos ayudarte?