GIXI DECO

Recomendaciones para organizar las habitaciones infantiles

A la hora de diseñar y organizar habitaciones infantiles podemos encontrar un amplio abanico de propuestas. Sin embargo, es muy importante que estos espacios estén pensados de forma tal que se adapten a las necesidades de los más pequeños. Pues será su lugar no sólo de descanso, sino también de juego y crecimiento.

¿Qué características deben tener las habitaciones infantiles?

La habitación debe ser un espacio seguro y de identificación para los niños. Estos aspectos pueden estar representados de muy variadas maneras: colores, muebles, elementos decorativos, complementos, iluminación, entre tanto más.

En esta oportunidad, desde Gixi Muebles te compartimos algunas recomendaciones que pueden facilitarte la tarea de organizar habitaciones infantiles y, ¿por qué no? convertir esta en una oportunidad de disfrute.

Amplitud 

Más allá del tamaño de la habitación, la amplitud es una característica que puede y debe generarse en los espacios infantiles. Los niños necesitan disponer de la comodidad para moverse con libertad y jugar.

Es importante no sobrecargar los espacios. En efecto, cuando son muy pequeños los niños son propensos a caídas o tropezones y es fundamental reducir riesgos de accidentes.

Elementos de amortiguación

Si se trata de niños muy pequeños que están aprendiendo a desarrollar el equilibrio y caminar solos, incorporar elementos de amortiguación puede ser una gran alternativa a la hora de diseñar habitaciones infantiles

Ideas como la incorporación de alfombras de goma en el suelo es una de las más elegidas. Estas pueden ser coloridas y de diferente textura, para crear un espacio único de juego y experimentación. 

Estimulación

Los espacios en que los niños se desenvuelven condicionan su comportamientos e influyen en el desarrollo de diferentes capacidades. 

Al crear una habitación infantil, por ejemplo, podemos incorporar muebles de la línea Montessori, como jugueteros y organizadores especialmente diseñados para que el niño pueda tomar y guardar sus juguetes con libertad y autonomía. Del mismo modo, las camas infantiles a ras del suelo facilitan la libertad de movimiento. Además, son seguras y evitan riesgos de caídas o golpes.

Identificación

Las habitaciones infantiles deben ser espacios que los niños puedan experimentar como propios. Espacios donde encontrar la familiaridad y seguridad que necesitan para su desarrollo diario. Tal sentimiento de identificación, por ejemplo, suele estar presente a partir del uso de elementos temáticos con los dibujos, historias o personajes favoritos del niño.

Aquí, los muebles infantiles también pueden ser una gran ayuda. Opciones como las camas fantasía y las camas auto, por ejemplo, no solo invitan al niño a dormir en su propia cama y facilitan el traspaso desde la cama de sus padres, también pueden ser el escenario de juegos, lecturas y grandes aventuras.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por GIXI Muebles Infantiles (@gixi.muebles)

¿Querés conocer otras ideas para habitaciones infantiles?

Te invitamos a seguir leyendo: Dormitorios infantiles: ¿cómo crear espacios con diseños funcionales?

También, podés conocer toda la oferta de muebles y camas infantiles en nuestro sitio web o dejarnos tu consulta para recibir asesoramiento personalizado.

Recientes

muebles infantiles
¿Qué muebles infantiles incluir en la habitación de un niño?
camas Montessori
Camas Montessori: 3 imperdibles modelos
plaza de juego Montessori
Plaza de juego Montessori: ¿qué incluye?
Cama auto Rayo McQueen: 5 razones para elegirla
camas infantiles
Camas infantiles: ¿cuáles son las mejores opciones?
Scroll al inicio
Open chat
1
¿Preguntas?
Hola, somos Gixi Muebles.
¿Cómo podemos ayudarte?