GIXI DECO

Dormitorios infantiles: ¿cómo crear espacios con diseños funcionales?

Hay un mundo de posibilidades cuando se trata de dar vida a dormitorios infantiles creativos y, al mismo tiempo, funcionales. Podemos optimizar el espacio disponible, sin dejar por ello de crear espacios únicos para el confort de los más pequeños.

En esta oportunidad, compartimos algunos consejos útiles que pueden adaptarse a los más variados espacios y preferencias.

¿Cómo convertir pequeños espacios en dormitorios infantiles?

Los niños también necesitan identificarse con su hogar, sentir su dormitorio como un espacio propio, cómodo y seguro. Y, si bien en ocasiones el espacio disponible puede ser reducido, ideas sencillas pueden hacer mucho cuando se trata de crear dormitorios infantiles creativos y funcionales.

Un mundo propio

En gran medida, los espacios en los que nos desenvolvemos a diario están pensados para responder a las necesidades adultas. Sin embargo, una habitación infantil debe poder crear un mundo a la medida del niño o niña que lo habita; un espacio donde desarrollar su autonomía y confianza, a su propio ritmo y necesidad.

Y esto no implica arreglos costosos o espacios enormes, sino un buen uso de lo que tenemos a nuestro alcance. El color de una pared, una ilustración, un rincón de juego, el mobiliario pueden proyectar sobre los dormitorios infantiles ese código propio que pertenece a la infancia.

Un espacio temático

Crear una habitación infantil implica abordar su diseño desde una perspectiva lúdica y divertida. Los dormitorios infantiles temáticos, por ejemplo, son una alternativa que no pierde popularidad con el paso del tiempo. En efecto, los niños también tienen gustos definidos que pueden ser considerados e incorporados de múltiples maneras en sus espacios personales. 

Cambiar la cama tradicional por una cama de fantasía (ploteada con sus personajes favoritos) o una cama auto, por mencionar una alternativa sencilla, puede ser suficiente para hacer del dormitorio un espacio íntimo y temático para el niño o niña. ¡Sin mencionar que lo alienta a dormir en su propia cama!

3 tips elementales

1) Aprovechá los rincones. Cuando un espacio es pequeño, es fundamental lograr una buena distribución con la que sacar el máximo provecho.

2) Colocar la cama sobre una de las paredes laterales. Con ello, el niño o niña podrá visualizar su habitación completamente y tendrá la accesibilidad y espacio que necesita para moverse con comodidad.

3) Pocos muebles, pero funcionales. Es importante no colocar demasiados elementos y mobiliario en espacios pequeños. Esto puede generar una sensación de abarrotamiento y empequeñecer la percepción del espacio circundante.

¿Querés conocer más ideas para dormitorios infantiles?

En Gixi contamos con una amplia variedad de muebles y camas infantiles que se ajustan a todo tipo de espacios. ¡Visitá nuestro sitio web y conocé la oferta disponible!

Seguí leyendo: ¿Cuándo elegir una cama Montessori?

Recientes

muebles infantiles
¿Qué muebles infantiles incluir en la habitación de un niño?
camas Montessori
Camas Montessori: 3 imperdibles modelos
plaza de juego Montessori
Plaza de juego Montessori: ¿qué incluye?
Cama auto Rayo McQueen: 5 razones para elegirla
camas infantiles
Camas infantiles: ¿cuáles son las mejores opciones?
Scroll al inicio
Open chat
1
¿Preguntas?
Hola, somos Gixi Muebles.
¿Cómo podemos ayudarte?