GIXI DECO

Camas Montessori: 3 imperdibles modelos

La popularidad de las camas Montessori se afianza día a día. Su amplia variedad de modelos ofrece una respuesta única, segura y a medida de los más pequeños, garantizando cálidas horas de juego y descanso.

En esta oportunidad, compartimos con nuestros lectores 3 imperdibles modelos de cama Montessori. De modo que puedan conocer con más detalle esta línea de muebles infantiles y encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cómo son las camas Montessori?

Las camas Montessori se distinguen de los modelos tradicionales de camas para niños por presentar un diseño simple y minimalista. Se trata, además, de un diseño bajo, a ras del suelo, que permite a los niños desenvolverse con autonomía para subir y bajar por sí mismos.

Entre otros aspectos característicos, la cama Montessori destaca por ser una cama de transición, es decir, el modelo ideal de primera cama, cuando es momento de hacer el paso desde la cuna. De hecho, una vez que el niño aprende a gatear ya puede ser considerada como opción.

Los modelos disponibles varían en color, material y tamaño: pueden ser blancas o color roble, estar fabricadas en MDF melamínico, guatambú o paraíso y ser de una plaza o plaza y media.

Veamos tres imperdibles modelos con más detalle…

Cama Montessori Nube de transición

Este modelo de cama Montessori presenta en sus terminaciones laterales un original diseño de nube, que le aporta un valor lúdico especial y promueve la identificación del niño con su cama. 

Está disponible tanto para colchón de 1,40 mts como de 1,90 mts, en color blanco y en color roble americano. De armado fácil y rápido, presenta elástico sin espacios y soporta un peso máximo de 150 kgs. 

Cama Montessori Jeep de transición

Una opción también pensada para hacer de la cama tanto un espacio de descanso como de juego. Aporta a la habitación un carácter temático e invita al niño a dormir en su propia habitación.

Las camas Montessori Jeep están fabricadas en MDF melamínico (color blanco o color roble americano), guatambú o paraíso. Tres materiales atóxicos y de fácil limpieza, que aportan confort y seguridad. 

Las medidas disponibles son, también, de una plaza o plaza y media, con un peso máximo de 150 kgs. Incluye, asimismo, elástico sin espacios para un mejor sostén.

Cama Montessori Reversible Evolutiva 

Este popular modelo es muy elegido por su gran valor funcional. La cama Montessori Reversible puede invertirse de modo que el colchón quede más alto y se transforme en una cama tradicional. 

Suele ser utilizada los primeros años como modelo bajo (colchón a 10 cm del piso) y, luego, una vez que el niño es más grande, hacer el paso al modelo en altura (colchón a 24 cm del piso). Si se desea, también puede incluir una baranda. 

Los materiales, tamaños y colores disponibles son los mismos que en el resto de modelos de camas Montessori.

¿Y vos? ¿Sabés cuál de estas camas Montessori vas a elegir? 

¡Enviános tu consulta y te asesoramos de forma personalizada!

Para saber más, seguí leyendo: Cama infantil: ¿cómo elegir el tamaño adecuado?

Recientes

muebles infantiles
¿Qué muebles infantiles incluir en la habitación de un niño?
camas Montessori
Camas Montessori: 3 imperdibles modelos
plaza de juego Montessori
Plaza de juego Montessori: ¿qué incluye?
Cama auto Rayo McQueen: 5 razones para elegirla
camas infantiles
Camas infantiles: ¿cuáles son las mejores opciones?
Scroll al inicio
Open chat
1
¿Preguntas?
Hola, somos Gixi Muebles.
¿Cómo podemos ayudarte?