GIXI DECO

Cama infantil: ¿cómo elegir el tamaño adecuado?

Para elegir el tamaño adecuado de una cama infantil es necesario contemplar diferentes factores. De hecho no existe una única respuesta a esta pregunta, aspectos como el momento de desarrollo del niño y el tamaño o uso que se dé a la habitación influyen significativamente.

¿Cuáles son los tamaños de cama infantil disponibles?

Una cama infantil estándar, de una plaza, suele presentar como medidas aproximadas 2,00 mts de largo por 0,95 mts de ancho. Esta suele incluir un colchón de 1,90 mts x 0,80 mts. 

Ahora bien, es usual que, si estamos dando el paso de la cuna a la primera cama del niño, consideremos una opción algo más chica, para evitar que esta transición resulte demasiado abrupta.

En ese caso, alternativas como las camas Montessori de transición de 1,40 mts son ideales, ya que presentan un tamaño intermedio y, además, al encontrarse al ras del suelo, son sumamente seguras y cómodas. 

Una vez que los niños ya entran en la etapa de escolarización es posible optar con una cama infantil montessori de 1,90 mts, que aporta las mismas ventajas pero con mayor comodidad y libertad de movimiento.

¿Qué debo considerar al momento de elegir el tamaño de una cama infantil?

Como mencionamos, esta decisión está sujeta a numerosos factores tanto personales y familiares, como físicos. Por supuesto, el punto de partida es considerar el tamaño de la habitación y si esta será o no de uso compartido.

Otro factor importante es la seguridad. De acuerdo a la etapa de desarrollo del niño, podemos considerar camas más altas o bien camas más bajas, de modo de facilitar al niño autonomía y comodidad cuando sube o baja de la misma.

Si tenemos en cuenta que la cama infantil no es solo un espacio de descanso, sino también de juego e interacción, al elegir el tamaño adecuado, podemos considerar opciones más anchas. Donde, por ejemplo, padres y niños puedan compartir un rato de lectura con comodidad.

¿Cómo hacer que mi hijo duerma solo en su habitación?

Probablemente esta es la mayor preocupación de los padres que buscan una nueva cama infantil, donde su hijo pueda sentirse a gusto, seguro y cómodo. 

En estos casos, las camas fantasía o las camas auto suelen ser dos grandes alternativas. Ambos modelos están exclusivamente fabricados para responder a las necesidades de los más pequeños, en material melamínico y con productos atóxicos. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por GIXI Muebles Infantiles (@gixi.muebles)

¡Conocé todas los modelos y temáticas disponibles en nuestro sitio web!

Nota recomendada: ¿Cómo crear espacios en los dormitorios infantiles con diseños funcionales?

Recientes

muebles infantiles
¿Qué muebles infantiles incluir en la habitación de un niño?
camas Montessori
Camas Montessori: 3 imperdibles modelos
plaza de juego Montessori
Plaza de juego Montessori: ¿qué incluye?
Cama auto Rayo McQueen: 5 razones para elegirla
camas infantiles
Camas infantiles: ¿cuáles son las mejores opciones?
Scroll al inicio
Open chat
1
¿Preguntas?
Hola, somos Gixi Muebles.
¿Cómo podemos ayudarte?