GIXI DECO

Ventajas de las camas infantiles a ras del suelo

Las camas infantiles a ras del suelo son tendencia no solo por su estética sino también por las múltiples ventajas que ofrecen para el desarrollo y comodidad de los más pequeños. Estas fomentan su autonomía y libertad para explorar los espacios y relacionarse con el mundo que los rodea por sí mismos.

¿Qué modelos de camas infantiles a ras del suelo están disponibles?

Las camas infantiles a ras de suelo son un concepto propio de la filosofía de crianza Montessori, centrada en que los niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades de forma libre y autónoma.

El objetivo principal de este tipo de camas es que los bebés y niños puedan subir y bajar de ellas por sí mismos, cuando quieran o lo necesiten. En ese sentido, están especialmente diseñadas para quedar a su altura y vista, siendo fácilmente identificables y accesibles.

Existe una amplia variedad de camas infantiles Montessori. Por un lado, modelos más robustos con paredes de contención bajitas y una pequeña abertura, en una de estas, para facilitar el ingreso y salida del niño.

Otra opción, son las camas Montessori Reversible o Evolutiva con barandas. Este modelo presenta una barrera de contención a cada lado, con el fin de reforzar la seguridad durante el descanso. Las barandas son bajas y quedan aproximadamente a mitad del cuerpo del niño, para evitar restarle su autonomía.

También están disponibles diseños abiertos, sin paredes o barandas, que dejan al descubierto el colchón y el interior de la cama por completo. En cada caso, es ideal evaluar las necesidades de los niños para optar por el modelo que mejor respuesta le ofrezca.

3 grandes ventajas de las camas infantiles a ras del suelo

Las camas a ras del suelo destacan de entre otros modelos de camas infantiles por brindar significativos beneficios:

1) Seguridad

Permite que el infante pueda decidir sus propios movimientos dentro de la habitación, sin riesgo de lastimarse o golpearse. Ello abre un mundo de posibilidades para su desarrollo cognitivo y  estimulación. Además, fomenta la confianza en sí mismo y el desarrollo de su capacidad resolutiva.

3) Autonomía

Este tipo de camas, al ser bajas, permiten que el niño pueda ir y venir con sus juguetes, explorar su espacio personal y apropiarse del mismo a su tiempo y manera. Las camas infantiles al ras del suelo habilitan como ninguna otra la libertad de movimiento y su uso como espacio de juego.

2) Identificación

Actualmente, resulta importante para los padres que sus hijos puedan identificarse con su espacio, ello los alienta a ser independientes, sentirse seguros y contenidos. Para propiciar esto, una gran alternativa son las camas fantasía, camas infantiles y al ras del suelo temáticas, que incluyen diseños coloridos en vinilo de personajes de cuentos, películas o dibujos animados.

¿Querés saber más?

En Gixi contamos con un variado catálogo de muebles infantiles, exclusivamente diseñados para adaptarse al mundo los más pequeños. ¡Contactános para conocer los diferentes tipos de camas infantiles disponibles y elegir la que mejor se adapte a tu hogar!

Seguí leyendo: ¿Cuáles son las ventajas de la cama auto para los niños?

Recientes

muebles infantiles
¿Qué muebles infantiles incluir en la habitación de un niño?
camas Montessori
Camas Montessori: 3 imperdibles modelos
plaza de juego Montessori
Plaza de juego Montessori: ¿qué incluye?
Cama auto Rayo McQueen: 5 razones para elegirla
camas infantiles
Camas infantiles: ¿cuáles son las mejores opciones?
Scroll al inicio
Open chat
1
¿Preguntas?
Hola, somos Gixi Muebles.
¿Cómo podemos ayudarte?