GIXI DECO

Camas infantiles: ¿cuáles son las mejores opciones?

Las opciones disponibles de camas infantiles son muchas y se ajustan a las distintas necesidades familiares y del hogar. 

Elegir la adecuada no es no es una decisión menor, pues el momento de dejar la cuna o cama adulta para pasar a dormir en su propia cama es un gran paso para los más pequeños y, en muchas ocasiones, un verdadero desafío, también, para sus padres.

¿Cuáles son los tipos de camas infantiles disponibles?

Aunque el abanico de opciones es muy variado, la gran diferencia entre modelos, particularmente, reside en el tamaño, altura y materiales de fabricación. Actualmente, las camas infantiles bajas están creciendo en popularidad frente a las camas tradicionales, dadas sus características de seguridad y funcionalidad.

De hecho, especialistas y profesionales de la infancia recomiendan hacer uso de las camas más altas, dobles o de entresuelo luego de los seis años de edad. Para evitar accidentes y facilitar al niño condiciones óptimas de desarrollo y adaptación.

Sin embargo, a la hora de elegir esta primera cama de transición, la mayor preocupación de los adultos es encontrar una opción con la cual fomentar la independencia del niño y alentarlo a dormir en su propia cama y en su propia habitación.

Las camas infantiles a ras del suelo son, al respecto, modelos que aportan tranquilidad y, al mismo tiempo, contribuyen a la autonomía y confianza del niño. Quien podrá aprender a acostarse y levantarse por sí mismo, sin experimentar miedo o limitación.

¿Cómo facilitar la transición de la cuna o cama adulta a la primera cama?

Considerando que se trata, como mencionamos, de un importante momento de cambio para el niño, a la hora de elegir la nueva cama es aconsejable considerar un modelo no sólo seguro sino, también, uno que contemple premisas lúdicas y le permita al niño identificarse con su espacio.

Para contribuir a su desarrollo y bienestar, es tan importante la autonomía como la posibilidad de hacer del descanso una experiencia placentera, personalizada y divertida. Las camas infantiles así diseñadas ayudan al niño a tomar sus propias decisiones, a sentirse seguro y confiar en sí mismo.

¿Por qué elegir las camas infantiles de Gixi Muebles?

En Gixi buscamos que cada pequeño se sienta a gusto, con la cama de sus sueños. Por eso fabricamos todos nuestros modelos pensando en la seguridad y tranquilidad familiar, creando diseños bajos, coloridos y personalizables.

Utilizamos material melamínico de primera calidad, seguro y resistente. Todos nuestros modelos son, asimismo, de fácil montaje, funcionales y prácticos para incorporarse en la vida cotidiana de cada hogar.

En nuestro sitio web podés encontrar una gran variedad de camas infantiles: camas fantasía con diseños únicos y divertidos, camas auto personalizables y diferentes opciones de camas Montessori, ideales para la etapa de transición.

¿Querés saber más?

¡Contactanos y te asesoramos de forma personalizada!

Nota recomendada: ¿Cuáles son las ventajas de la cama auto para los niños?

Recientes

muebles infantiles
¿Qué muebles infantiles incluir en la habitación de un niño?
camas Montessori
Camas Montessori: 3 imperdibles modelos
plaza de juego Montessori
Plaza de juego Montessori: ¿qué incluye?
Cama auto Rayo McQueen: 5 razones para elegirla
camas infantiles
Camas infantiles: ¿cuáles son las mejores opciones?
Scroll al inicio
Open chat
1
¿Preguntas?
Hola, somos Gixi Muebles.
¿Cómo podemos ayudarte?